Deportes 7 de noviembre, 2016

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

“Soy el ídolo del Sr. Leo Messi, de Maradona, de Bochini, de Amadeo Carrizo”, comienza contando a Infolobos orgulloso Oscar Armando Laudonio (80). 
 
Laudonio es “El Loco Banderita”, el famoso personaje de la Institución más sagrada y prestigiosa del Fútbol del Mundo: Boca Juniors.
 
Tiene 80 años y su estado es más que óptimo. Tres veces por semana practica boxeo. “Hago complemento de pesas, guantes con los pibes y dos round de bolsas”, indica.
 
Oscar Armando Laudonio, alias “Cacho”, es hermano de Abel Laudonio, uno de los más grande boxeadores de Latinoamérica, dos veces representante olímpico (en el 56 -Australia- y en el 60 -Roma-).
 
“Cacho” también es boxeador, y cosechó 7 peleas en Europa en categoría Pluma. “Soy uno de los más grandes directores técnicos de boxeo profesional (Federación Arg. de Box)”, remarca este Director Técnico de IABA (Asociación Internacional Boxeo Amateur).
 
El fútbol y el boxeo son su vida. “Fui a Japón con Boca en el 2000 y 2003. Yo era utilero, y un amigo me dijo, mirá que nos vamos y vos no estás en la lista; ahí pensé, cómo puede ser. Fue así que el dije a Carlos Bianchi que si quería salir campeón con Boca en Japón, yo tenía que estar ahí. Por supuesto no me dejaron afuera. Me llamó Jorge Clemente, Jefe del Departamento de Fútbol, y me lo comunicó”.
 
“Soy el que enloquece a 3,5 millones de personas. Fantino me puso -El Loco Banderita- Soy único”, subraya este ultrafanático de Boca.
 
Todo comenzó con un periodista, el Tano Pacalito. “Él siempre salía de traje beige antes de que salga el equipo, y yo le decía que Boca era pasión de multitudes, que la salida debía ser apotriótica, debía ser carnaval. Cuando dejó este mundo, tomé la posta, él me guió desde el cielo iluminándome, y así fue que empecé a salir yo, allá por el 90. Salgo y empieza a temblar el cemento, se levanta el césped”, subraya. Y manifiesta: “Fui creando cosas únicas, que no existen en el fútbol mundial”.
 
También fue invitado por Pupi Zanetti para salir con el traje de la selección argentina en un partido contra los brasileros. “Fui con el traje y saqué la bandera de la selección”.
 
Esta personalidad, que tiene patentado su accionar, está trabajando “muy bien en Boca”. Comenta que “soy el ídolo de todos los jugadores; de Palermo, Abbondanzieri, Silva…”.
 
“Sigo a Boca a todas partes. Soy único en el mundo, di dos vueltas olímpicas en Japón, y estuve en la sexta Copa Libertadores, cuando le ganamos a los brasileros”, indica feliz.
 
El lobense Miguel Ojeda, quien se define “bostero de ley”, integrante de la Peña Diego Armando Maradona de Lobos (38 años), que preside Gustavo Gallotti, albergó en su casa a Laudonio, al cual le dedicó unas palabras: “Anualmente, realizamos una cena con la Peña, y en esta oportunidad recibimos a Cacho, quien nos abrió su corazón y hoy nos está acompañando, para alegría de todos los socios y jugadores”.
 
Laudonio no dejó de relatar su contacto con Messi. “Cuando lo vi, le dije, fiera, habría alguna posibilidad de que me firmes un autógrafo; él me miró, se rascó la cabeza, y me dijo, vos son mi ídolo, y si te pido a vos el autógrafo. Me abrazó y me dio un beso en la frente. Casi me muero”.
 
Laudonio, o mejor “El Loco Banderita”, quedará en una de las páginas grandes de la historia del fútbol argentino.
El Loco Banderita Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PROVINCIAL EN EL MUNDIAL DE ARTES MARCIALES

Logró un primer puesto de Jorge Casas, un segundo puesto de Matías Ferrero y un tercer puesto de Octavio Casas.

TORNEO INFANTIL DE SALÓN EN EL CLUB SALGADO

Próximas fechas de los encuentros.

LOBITAS SUBCAMPEONAS

Del torneo inclusivo en Cipolletti.

BOXEO: TRIUNFO DE MATÍAS -EL ELEGANTE- DÍAZ

El joven lobense volvió a pelear ante su gente.

LAS LOBITAS VOLVIERON A GANAR

Jugaron contra Tucumán y Río Negro, en el marco de un torneo inclusivo en Cipolletti.

LAS LOBITAS COMPITIERON EN CIPOLLETTI

Jugaron dos partidos. Uno lo ganaron y otro lo empataron.

TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL DE SALÓN SALGADO 2018

Resultados de las distintas categorías.

Subir