Poesía, Narrativa y Ensayo 1 de noviembre, 2016

CAMINANDO 248 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

PORQUE ME GUSTA (2)
 
Lo que intentamos es ver las relaciones sexuales desde la perspectiva, en la cual no intentamos señalar igualdades sino marcar las diferencias. Son estas las que enriquecen la relación de géneros. 
 
La primera gran diferencia, es la ignorancia que tenemos los varones sobre la sexualidad femenina. Vivimos nuestra cultura machista, determinando como deben ser las conductas femeninas, según sean estas, esposas legítimas, amantes o prostitutas. 
 
Para cada categoría tenemos y exigimos un repertorio distinto. Lo interesante de estos comportamientos, radica en que si la mujer nos dice sus gustos, preferencias etc., lo más probable es que tratándose de la esposa o amante controlada, nos producirá un ataque de espanto y la pena correspondiente a quién se atreviera a mostrarnos la realidad desde otra perspectiva. Y de eso se trata, de ver la realidad desde otra perspectiva. No estamos acostumbrados ver la realidad desde otro punto de vista. Nos aferramos a lo conocido.
 
La mujer sabe que su vida social, está sometida en su inmensa mayoría a dos modos de considerarla, por consiguiente de vivirla: el modo que debe ser, impuesto por la cultura machista y el modo del querer ser expresión de la integridad femenina. Ser como es, sin acomodamientos ni servidumbres, sin simulaciones que son puras mentiras, fundadas en la supuesta armónica convivencia de la pareja.
 
La historia sigue su curso y con ella los cambios. La mujer está harta de complacer, quiere ser complacida y…exige ser complacida en sus bastas y variadas capacidades eróticas. Sin olvidar que su integridad personal abarca su intelecto con una imaginación frondosa alimentada por sentimientos y pasiones que tantas veces se empeña en disimular, pero que a nosotros los varones nos supera y preferimos mirar para otro lado. 
 
Muchas mujeres pensarán que ellas no son de “esas” y sus maridos en el fondo pensarán: Qué lastima! Donde ambos mostramos un poco más de la hipocresía que cultivamos en nuestras relaciones eróticas. 
 
Aquí podríamos incluir un capítulo sobre la doble vida, expresión que pierde actualidad, dado que desde la literatura, el cine, la TV, etc. pasa a ser sencillamente la vida cotidiana.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

SINTESIS

Por Claudio Giglio

OSCAR Y LA ROSITA

Por Claudio Giglio

Subir