Poesía, Narrativa y Ensayo 17 de octubre, 2016

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil (82).

“Cada cuento tiene una realidad oculta. Pistas del camino para los que saben entender”.
 
CÓMO ENGAÑAR AL ENEMIGO
 
B.R.R. Un día, un soldado le preguntó a su capitán. “Por favor, mi capitán, necesito saber, dada su experiencia, ¿cuál es la mejor forma de engañar al enemigo?” El capitán lo pensó un rato, luego le dijo. “Te diré un consejo y mejor que no lo olvides nunca. En el combate, dispara hasta que te quedes sin balas. Cuando eso ocurra, no dejes que el enemigo se entere. ¡Sigue disparando!”.
 
EL MENSAJE QUE ESCONDE
 
Habrás visto cantidad de celebridades, personajes reconocidos, gente que se supone, alcanzó algún objetivo en esta vida. Y aún cuando hayan descubierto que no hay mérito alguno en las metas de este mundo, ellos actúan como si la pasaran estupendo. Se han quedado, como en el cuento, sin balas. Sus esperanzas de encontrar algo allí, se han terminado. Pero ellos siguen posando felices. Mostrando lo maravilloso que, se supone, es su vida. Para que nadie se entere de algo mucho más importante: los placeres de este mundo no tienen fin. Cuando uno aclanza el primero, aparece el segundo. Hasta que el arma se queda sin balas. Y uno actúa como si las cosas fueran espléndidas. Pero sabe que, tarde o temprano, el enemigo descubrirá la treta.
 
QUÉ DICEN LOS MAESTROS
 
El Sagrado Corán, el libro que contiene el mensaje de la última vez que Dios le habló a un hombre, advierte que este mundo no es más que juego y distracción. Es, en la superficie, entretenimiento pasajero. Caramelos para los niños. Es el disfrute de lo que se acaba. Los maestros sufis, los sheikhs, lo comparan con un hueso: sólo van tras él los perros. En la superficie, este mundo es juego y distracción. Pero, en verdad, la vida es una prueba. Un filtro. Dios tiende el escenario para ver quiénes buscan caramelos. Y quiénes sólo se contentan con buscar la satisfacción del Verdadero Dueño. 
 
“Cada día llegan nuevas pruebas para nosotros. Y el discípulo de un maestro, debe estar listo y ser cuidadoso cada vez que llega una prueba. Serán puestos a prueba por todo aquello que no le gusta al ego. Puede venir de cualquier parte, de la familia, amigos, el trabajo,los vecinos, llega aquello que a uno no le gusta. De este modo, si supera la prueba, su fe se transformará en fe verdadera” (Mawlana Sheikh Nazim). 
 
Nos vemos, mis amigos, la semana próxima. Que la paz sea con ustedes.
¿Tu vida no tiene sentido ni sabor? ¿Sentís que pasa el tiempo y no vas a ninguna parte? Desde hace más de un siglo, los sufis tienen un remedio para vos.  
Tus  mails son bienvenidos en : efcicco@gmail.com
Seguinos en Facebook: Sufismo Naqshbandi Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

SINTESIS

Por Claudio Giglio

OSCAR Y LA ROSITA

Por Claudio Giglio

Subir