Deportes 5 de octubre, 2016

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

El joven piloto del automovilismo lobense Matías Biroccio, sintió ruido de motores desde sus primeros días. “Empecé desde chico a andar entre autos con mi tío Néstor Apella. Él corría en el TC, y estábamos en todas las carreras. Tuve la suerte de poder practicar el automovilismo gracias a Néstor y a Coco Fortunato”.
 
Matías señaló a INFOLOBOS que “corro con mi auto Peugeot 504 en turismo estándar en el TC Roqueperense; la categoría la arrancamos nosotros, y fui el primer campeón. Fue una gran satisfacción para mi carrera, y después siempre peleamos podios”, indica orgulloso.
 
“Participé también en La Hora de  Roque Pérez, y ahora estamos esperando a ver qué pasa con la categoría. Las ganas siempre están, y te puedo decir que mucho se lo debo a Coco Fortunato, mi segundo padre en el automovilismo”, subrayó este fana de los fierros.
 
“Siempre estuvimos ahí, peleando campeonatos, pero actualmente el presupuesto es fundamental. Antes era todo a pulmón, laburando entre todos, metiendo mano”, indica con nostalgia.
 
Luego, en relación a su temperamento, comenta: “Soy tranquilo, bastante pensante, con la intención de tener los menores errores posibles arriba del auto. Sé que tengo cosas para mejorar, pero he tratado siempre de ser un tipo tranquilo, llevando los autos al límite”.
 
Para cerrar, Matías subraya: “A los más chicos, que recién arrancan, quiero decirles que la luchen, y que si lo pueden hacer a pulmón, como antes, es muy lindo, es una verdadera satisfacción”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AFA SE REFIRIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE ARENA DE PROVINCIAL

El artículo fue publicado en su sección digital de la Asociación del Fútbol Argentino.

OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO 2018: EL ACTO DE APERTURA SERÁ EL 3 DE MARZO

Se espera la presencia de representantes de las 20 ciudades participantes.

TOMÁS ABDALA: UN FINDE COMPLICADO PARA EL PILOTO LOBENSE

No fue el mejor comienzo en el TCM en Concepción del Uruguay.

TOMÁS ABDALA Y UNA JORNADA COMPLICADA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El piloto lobense tuvo inconvenientes en su debut.

MANUEL ANDUJAR: -FUE UNA LOCURA HERMOSA QUE ME CAMBIÓ PARA BIEN-

15 días en el desierto, entre 12 y 17 horas arriba de su cuatriciclo y 4 horas para dormir, son algunos de los números que acompañaron al piloto lobense en el Dakar 2018.

CUMPLIÓ SU SUEÑO: MANUEL ANDUJAR LOGRÓ TERMINAR EL DAKAR 2018

El piloto lobense de 20 años llegó en la general en el puesto 29.

DAKAR 2018: MANU ANDUJAR CON PROBLEMAS

El piloto lobense con inconvenientes mecánicos que lo retrasan.

Subir