Poesía, Narrativa y Ensayo 23 de septiembre, 2016

“QUÉ NOS PASÓ?”

Ensayo de Guillermo O. Jorge.

A fines de los años 1.800 y principios del 1.900, llegaron a este Bendito País una cantidad de inmigrantes muy importantes. Eran miles y miles de personas que vinieron por distintos motivos a “hacerse la América”, a trabajar sin destajo, a poner el hombro, a forjarse un FUTURO. A hacer de una Argentina, un “GRAN PAÍS” !!! Fueron Italianos. Españoles, Ingleses, Franceses, Árabes, entre otros, quienes desarrollaron lo que hoy es la República Argentina.
 
A modo de anécdota, quiero hacer una reflexión, como ejemplo.
 
Cuando yo tenía entre 4 y 5 años, mi abuelo Toribio Jorge Saad (el apellido demuestra su origen árabe], me enseñó a escribir, leer y hablar ese idioma tan difícil, el cuál aprendí a la perfección. Todo era muy lindo, la gente se asombraba de mi habilidad. Pero, y siempre hay un pero, el problema fue en mi primer grado .Varios meses después de haber comenzado las clases, la señorita cita a mi papá al colegio pensando en mi problema visual. No solo que era miope, sino que también sufría de extravismo. Y el problema no era ese. El problema era que escribía de derecha a izquierda, como se escribe en árabe. Y cómo termine??? Mi papá  y mi abuelo no me dejaron seguir “disfrutando” de un idioma que aun extraño.
 
Terminando esta anécdota, viendo y viviendo el presente que hoy nos toca vivir, con niños en situación de calle, desnutridos, entregados al consumo de drogas, con dramas familiares, sin una escolaridad regular, sin afectos, sin cariños, sin un abrazo acogedor, sin un beso del cual tanto desean, sin una FAMILIA que los proteja y sin quien respondan por ellos… y por sobre todo…sin una sonrisa que ilumine su alma.
Por eso pregunto: Qué nos pasó??? En que fallamos para llegar a esta situación??? Tuvimos Grandes Maestros que nos marcaron un futuro, pero también tuvimos grandes destructores que arruinaron el FUTURO de esta gran NACIÓN !!! Alguien los perdonará!!! Tenemos un territorio hermoso, cuatro suelos, cuatro climas, la voluntad de la profecía Bíblica del Trabajo. En de definitiva tenemos todo para ser un GRAN PAÍS !!!
Con una buena educación, con hospitales que funcionen sin necesidades, con una policía que nos cuide, con una justicia que nos proteja, con gobernantes que se preocupen por su pueblo, con los delincuentes que cumplan “entera” su condena, con los jubilados cobrando lo que realmente merecen y por sobre todas las cosas…que nos respetemos entre nosotros.
 
Nuestros ancestros nos marcaron un camino. Tratemos de seguirlos. Impidamos que nos desvíen de ese sendero. Que el sueño que ellos trajeron se cumpla, por respeto, por su memoria y por el bien de todos nosotros.
 
Quiero una ARGENTINA Fuerte, Soberana, Productiva, Unida y por sobre todas las cosas, que sea el gran PAÍS que todos nos merecemos.
 
Guillermo O. Jorge.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 265 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR: POEMA 12

Por Caro Medina Virces.

EL TENEDOR DE TRES DIENTES.

Relato de Claudio Giglio

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (8)

Por Caro Medina Virces.

-EL PLACER DE COMPARTIR (7)-

Por Caro Medina Virces.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

Subir