Poesía, Narrativa y Ensayo 2 de septiembre, 2016

SE LLAMABA NICOLA D´ARSIE -PARTE 9-

En esta nueva entrega, mostraremos otra faceta de nuestro querido y simpático personaje.

Continuando con la recopilación de historias, anécdotas y cuentos del Viejo Nicola, hoy relataremos la versión que nos contó “Chicha” Gálvez de Sansotro.
 
Una vez, Nicola regresaba en el charret de sus quehaceres en la estancia, y al divisar la tormenta que se avecinaba, previniendo mojarse, se quitó la ropa y la colocó sobre el asiento del carro, a un costado de su cuerpo. Al llegar a su rancho, espantado por el aguacero, advirtió que estaba todo mojado, pero su ropa estaba totalmente seca. Nadie lo pudo comprobar, pero él lo aseveraba con seriedad, lo que despertaba risas y carcajadas por doquier.
 
“Chicha” nos proporcionó otra de las anécdotas del Viejo. Es así que pudimos saber que en su juventud, Nicola era bastante pícaro, le gustaban las mujeres y no se le negaba a ninguna. Tenía la costumbre de visitar a una mujer comprometida, que por razones obvias no la identificamos. Según dicen, esta señora no había sido beneficiada por los cánones de belleza que estamos acostumbrados, y Nicola, consultado sobre este tema, respondía: “¿Quién va a decir algo? si es tan fea…”. Es por eso que hacía “el novio” entre los zapallos, evitando ser visto.
 
Nicola se destacaba por sus excentricidades, era fuera de lo común. Si viviera en estos tiempos, usaría un look bien cool; andaría en skate, tendría piercing y hasta rastas de colores.
 
Hasta la próxima semana amigos, donde nos encontraremos a través de nuevas historias de este imperdible personaje.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PIROPO

Escribe: Claudio Giglio.

EL PLACER DE COMPARTIR

Por Caro Medina Virces (2).

CAMINANDO 260 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO

Cuentos con barba. Por Abdul Wakil de Lobos (96).

CAMINANDO 259 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

LULI GRISELDA ZANACARINI

Poema de Caro Medina Virces.

SIMULACIÓN

Por Claudio Giglio

Subir