Empresariales 2 de septiembre, 2016

BODEGAS Y VIÑEDOS URIBELARREA

Primera producción de vinos de la región. El lobense Horacio Spinazola, orgulloso de su primera partida de vinos.

El lobense Horacio Spinazola es propietario de Bodegas y Viñedos Uribelarrea. El vino se llama “Uribelarrea”, y ya es toda una marca registrada.
 
Infolobos se entrevistó con Spinazola y pudo saber de primera mano que “utilicé uvas tannat, con las que hacen el Malbec los uruguayos, y exportan a Rusia y EE.UU. En Canelones, está el centro vitivinícola de Uruguay, que está exactamente a la misma latitud que nosotros: 39,05, con una distancia al Río de la Plata muy similar, a ciento y pico de kilómetros”, indicó, al tiempo que señaló: “Fui bastante seguido a Uruguay a entrevistarme con vitivinicultores de allá, para conocer el régimen de lluvia, de suelo y ver los cultivos, y pensé, si esta gente no tiene problemas, tranquilamente se puede hacer acá también”, explicó.
 
Además, apuntó: “En 1930 aproximadamente, se hizo una ley donde no se podía cultivar más allá de la zona de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza, con el fin de darle desarrollo a esa zona; pero en el año 1996, se derogó la ley, por eso estamos con condiciones de hacer el vino. En la Pcia. de Bs. As. somos los únicos en la zona”, remarcó orgulloso.
 
En primera instancia, produjo 600 litros de vino, el cual se vende únicamente por el momento, en Uribelarrea. “Es impresionante la gente que visita Uribe durante los fines de semana, es muy turístico”.
 
“Venimos trabajando en este proyecto hace 4 años. En el 2012 pusimos las primeras plantas; Tannat, Cabernet, Merlot y Malbec, para probar qué pasaba con variedades más clásicas, y vimos que algunas producen más que las otras”, indicó.
 
“Ya saqué la primera partida de vino de libre circulación en todo el país. Está aprobado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura”, apuntó Spinazola, más que feliz de estar viendo su sueño hecho realidad.
 
Facebook: VINOS Uribelarrea.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOS MORITANES PRODUCE MIL KILOS DE QUESO Y DOS MIL QUINIENTOS KILOS DE DULCE DE LECHE POR DÍA

Una empresa de la localidad de Las Chacras que distribuye productos a Capital Federal y ciudades vecinas.

-MAISON BRANCOLI- CONTINÚA APOSTANDO A MUEBLERÍA ANTIGUA Y A OBJETOS DECORATIVOS DE EXCELENCIA

Una de las responsables, Luciana Badaloni, invita a los interesados a visitar un espacio único, donde el ayer y hoy se unen para ofrecer un notable diseño.

ALBERTO LOGARZO S.A. PRESENTÓ LA NUEVA RANGER EN EL 150° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

El slogan de presentación de la pick-up es: "Todo se puede superar".

Subir