Lobos, Historias y Personajes 26 de agosto, 2016

EL ALMACÉN Y BAR DE LAS CHACRAS TIENE MÁS DE 100 AÑOS

Los parroquianos se reúnen a tomar un trago, jugar a las cartas y a mantener cotidianas charlas.

El almacén de la localidad de Las Chacras conserva su antiguo estilo. Tiene piso de ladrillo, al fondo del salón un mostrador, mesas, sillas y un televisor, que sirve como otro entretenimiento.
 
Se trata del populoso y tradicional almacén, que reunió y reúne a vecinos del lugar. Ernesto Dcuing, a cargo del bar, nos cuenta que “hace 30 años estoy con el bar, y mi esposa está a cargo del almacén, ubicada acá al lado”.
 
Hace saber además que “algunos vecinos llega al bar para tomarse una copa, contarte lo que le pasó en el día, o a mirar un rato la quiniela. Es realmente muy tranquilo, porque es una localidad chica, donde nos conocemos todos. Mucha gente ha fallecido, y esos campos fueron comprados por porteños que vienen los fines de semana”, comentó Ernesto.
 
Junto al bar, está la enfermería que depende de la Municipalidad de Lobos, y también una dependencia que sirve como destacamento de la Policía Comunal de Lobos.
Almacén de Las Chacras Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

GUILLERMO SAPIENZA ENTREVISTÓ A LOS NIETOS DE JULIÁN ANDRADE, EL AMIGO DE JUAN MOREIRA

Andrade vivió en Tandil cuando logró salir de la cárcel. Estuvo al lado de Moreira cuando fue asesinado en el Almacén La Estrella, de Lobos, en 1874 (tenía 45 años).

VISITÓ CUARENTA PAÍSES Y RECORRIÓ 104.543 KILÓMETROS EN CASI 1 AÑO

Laurato Goya se dio el lujo de conocer las 7 maravillas del mundo moderno y 1 del mundo antiguo. Vivió desde una noche en un hotel 5 estrellas por el retraso de un vuelo, hasta en una casa de voluntariado en Calcuta.

Subir