Deportes 12 de agosto, 2016

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Tomás Olano (38) por herencia estuvo y estará ligado a los autos.

“El amor por los fierros viene de herencia, del abuelo Hugo Sala y del tío Pablo Sala”, comenzó contando a Infolobos Tomás Olano, quien lleva los fierros en la sangre. A sus cortos años de edad, asistía a las carreras de autos, sabiendo que algún día él iba a estar ahí, y así fue.
 
“Con Claudio Verolo y ´Cachi´ Castro empecé a correr. Ellos tenían un taller de chapa y pintura, y un día me dijeron que me alquilaban un auto para correr. Hasta hoy, “Cachi” me sigue acompañado a todas las carreras”, cuenta.
 
“En ese momento, le alquilamos un Citroen que estaba preparando Juan Guelache, con Ricardo Malgor, y todos los jueves hacíamos una comida para juntar fondos; en esa época, clasifiqué primero y también estuve segundo y tercero”, suma.
 
A sus 21 años, fue acompañante de Evaristo Logarzo, y luego a los 23 agarró el Citroen por un año, para comprar tiempo después el auto de Esteban Lorenzetti, y ser parte de la clase turismo estándar, donde logró buenos resultados parciales.
 
Al tiempo, compró un Fiat Uno para competir en la categoría ASM; corría en Bs. As, La Plata y la Costa Atlántica. “Corrí un año con buenos resultados, y después cambié el Fiat por un Taunus, para regresar al TC Roqueperense, donde estoy en la actualidad”.
 
Con el TC Roqueperense corre en Navarro, Alvear, Saladillo, Veinticinco de Mayo y otras localidades. “Gané con el Taunus dos campeonatos, uno en 2014 y otro en 2015. Y con el auto de Luciano Fortunato estoy corriendo este año; estamos a mitad de campeonato”.
 
Hacer saber Tomás que el momento de mayor disfrute es cuando “manejás el auto sin presión cuando haces las pruebas previas a la competencia, y en el día de la carrera te olvidás de todos los nervios cuando te subís al auto. Si vas bien, disfrutás, y si vas mal, estás pendiente del problema”.
 
Sobre su temperamento, señala: “En carrera me considero más tranquilo; soy más especulador, pienso antes de cometer el error. Si bien corro para ganar, no voy a romper el auto o hacerle algo a otro piloto”.
 
Sobre su tío Pablo Sala, remarcó: “Creo que mi tío es uno de los mejores pilotos de Lobos; y si bien yo me siento buen piloto, no estoy a su altura”, subraya.
 
Hace saber además que “este deporte es muy caro; para andar y ser competitivo, necesitás 10 lucas por carrera. Además de pasión, tenés que invertir, y no siempre se puede”.
 
Para finalizar, Tomás quiso agradecer a “Ricardo Brun, Alejandro Rabbiosi, a mi familia que siempre estuvo, y especialmente a mi viejo el ´Pato´ Olano”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TURISMO CARRETERA: 1000 KM. DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Alfredo Gálvez.

ARIEL FERREIRA SE REFIRIÓ A LAS OLIMPÍADAS SENIORS

Cronograma de las actividades deportivas a desarrollarse en nuestra ciudad durante este fin de semana.

EN EL BARRO, GRAN TRIUNFO DE DASHA MULTIESPACIO PARA APODERARSE DE LA PUNTA

Obtuvo un importante triunfo. Ganó 24 a 5 frente a Alikal, en Liceo Militar.

ARIEL FISTAROL SE CAMBIA A LA GT 900 A

El piloto de Lobos ante un nuevo desafío.

VOLEY FEMENINO DEL LAC: CAMPEONAS DEL SEGUNDO MARATÓN DEPORTIVO MONTENSE

Le ganaron a Navarro y Monte, bajo la dirección técnica de Octavio “Portu” Angeleri.

RADIODEPORTES DISTINGUIÓ COMO DEPORTISTAS DEL AÑO A IVÁN BRUN Y A VALENTINA LUNA

Tuvo lugar la edición número 41 de “Radiodeportes 76”. La gran Fiesta del Deporte en Lobos. - GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DE LA NOTA -

LAS LEONAS ESTUVIERON EN LOBOS BRINDANDO UNA CHARLA

Silvana Delia y Rosario Luchetti, compartieron su experiencia junto al hockey.

Subir