Deportes 12 de agosto, 2016

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Tomás Olano (38) por herencia estuvo y estará ligado a los autos.

“El amor por los fierros viene de herencia, del abuelo Hugo Sala y del tío Pablo Sala”, comenzó contando a Infolobos Tomás Olano, quien lleva los fierros en la sangre. A sus cortos años de edad, asistía a las carreras de autos, sabiendo que algún día él iba a estar ahí, y así fue.
 
“Con Claudio Verolo y ´Cachi´ Castro empecé a correr. Ellos tenían un taller de chapa y pintura, y un día me dijeron que me alquilaban un auto para correr. Hasta hoy, “Cachi” me sigue acompañado a todas las carreras”, cuenta.
 
“En ese momento, le alquilamos un Citroen que estaba preparando Juan Guelache, con Ricardo Malgor, y todos los jueves hacíamos una comida para juntar fondos; en esa época, clasifiqué primero y también estuve segundo y tercero”, suma.
 
A sus 21 años, fue acompañante de Evaristo Logarzo, y luego a los 23 agarró el Citroen por un año, para comprar tiempo después el auto de Esteban Lorenzetti, y ser parte de la clase turismo estándar, donde logró buenos resultados parciales.
 
Al tiempo, compró un Fiat Uno para competir en la categoría ASM; corría en Bs. As, La Plata y la Costa Atlántica. “Corrí un año con buenos resultados, y después cambié el Fiat por un Taunus, para regresar al TC Roqueperense, donde estoy en la actualidad”.
 
Con el TC Roqueperense corre en Navarro, Alvear, Saladillo, Veinticinco de Mayo y otras localidades. “Gané con el Taunus dos campeonatos, uno en 2014 y otro en 2015. Y con el auto de Luciano Fortunato estoy corriendo este año; estamos a mitad de campeonato”.
 
Hacer saber Tomás que el momento de mayor disfrute es cuando “manejás el auto sin presión cuando haces las pruebas previas a la competencia, y en el día de la carrera te olvidás de todos los nervios cuando te subís al auto. Si vas bien, disfrutás, y si vas mal, estás pendiente del problema”.
 
Sobre su temperamento, señala: “En carrera me considero más tranquilo; soy más especulador, pienso antes de cometer el error. Si bien corro para ganar, no voy a romper el auto o hacerle algo a otro piloto”.
 
Sobre su tío Pablo Sala, remarcó: “Creo que mi tío es uno de los mejores pilotos de Lobos; y si bien yo me siento buen piloto, no estoy a su altura”, subraya.
 
Hace saber además que “este deporte es muy caro; para andar y ser competitivo, necesitás 10 lucas por carrera. Además de pasión, tenés que invertir, y no siempre se puede”.
 
Para finalizar, Tomás quiso agradecer a “Ricardo Brun, Alejandro Rabbiosi, a mi familia que siempre estuvo, y especialmente a mi viejo el ´Pato´ Olano”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE VIENE LA CUENCA: 3, 4, 10 Y 11 DE MARZO

Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado se llevarán adelante en su decimosexta edición.

JAVIER CALAMARO CERRARÁ EL ACTO DE APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO

Comienzan el sábado 3 de marzo en el Parque Municipal Ing. Hiriart desde las 15 horas con demostraciones deportivas.

AFA SE REFIRIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE ARENA DE PROVINCIAL

El artículo fue publicado en su sección digital de la Asociación del Fútbol Argentino.

TOMÁS ABDALA Y UNA JORNADA COMPLICADA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El piloto lobense tuvo inconvenientes en su debut.

MANUEL ANDUJAR: -FUE UNA LOCURA HERMOSA QUE ME CAMBIÓ PARA BIEN-

15 días en el desierto, entre 12 y 17 horas arriba de su cuatriciclo y 4 horas para dormir, son algunos de los números que acompañaron al piloto lobense en el Dakar 2018.

CUMPLIÓ SU SUEÑO: MANUEL ANDUJAR LOGRÓ TERMINAR EL DAKAR 2018

El piloto lobense de 20 años llegó en la general en el puesto 29.

DAKAR 2018: MANU ANDUJAR CON PROBLEMAS

El piloto lobense con inconvenientes mecánicos que lo retrasan.

Subir