Deportes 12 de agosto, 2016

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Tomás Olano (38) por herencia estuvo y estará ligado a los autos.

“El amor por los fierros viene de herencia, del abuelo Hugo Sala y del tío Pablo Sala”, comenzó contando a Infolobos Tomás Olano, quien lleva los fierros en la sangre. A sus cortos años de edad, asistía a las carreras de autos, sabiendo que algún día él iba a estar ahí, y así fue.
 
“Con Claudio Verolo y ´Cachi´ Castro empecé a correr. Ellos tenían un taller de chapa y pintura, y un día me dijeron que me alquilaban un auto para correr. Hasta hoy, “Cachi” me sigue acompañado a todas las carreras”, cuenta.
 
“En ese momento, le alquilamos un Citroen que estaba preparando Juan Guelache, con Ricardo Malgor, y todos los jueves hacíamos una comida para juntar fondos; en esa época, clasifiqué primero y también estuve segundo y tercero”, suma.
 
A sus 21 años, fue acompañante de Evaristo Logarzo, y luego a los 23 agarró el Citroen por un año, para comprar tiempo después el auto de Esteban Lorenzetti, y ser parte de la clase turismo estándar, donde logró buenos resultados parciales.
 
Al tiempo, compró un Fiat Uno para competir en la categoría ASM; corría en Bs. As, La Plata y la Costa Atlántica. “Corrí un año con buenos resultados, y después cambié el Fiat por un Taunus, para regresar al TC Roqueperense, donde estoy en la actualidad”.
 
Con el TC Roqueperense corre en Navarro, Alvear, Saladillo, Veinticinco de Mayo y otras localidades. “Gané con el Taunus dos campeonatos, uno en 2014 y otro en 2015. Y con el auto de Luciano Fortunato estoy corriendo este año; estamos a mitad de campeonato”.
 
Hacer saber Tomás que el momento de mayor disfrute es cuando “manejás el auto sin presión cuando haces las pruebas previas a la competencia, y en el día de la carrera te olvidás de todos los nervios cuando te subís al auto. Si vas bien, disfrutás, y si vas mal, estás pendiente del problema”.
 
Sobre su temperamento, señala: “En carrera me considero más tranquilo; soy más especulador, pienso antes de cometer el error. Si bien corro para ganar, no voy a romper el auto o hacerle algo a otro piloto”.
 
Sobre su tío Pablo Sala, remarcó: “Creo que mi tío es uno de los mejores pilotos de Lobos; y si bien yo me siento buen piloto, no estoy a su altura”, subraya.
 
Hace saber además que “este deporte es muy caro; para andar y ser competitivo, necesitás 10 lucas por carrera. Además de pasión, tenés que invertir, y no siempre se puede”.
 
Para finalizar, Tomás quiso agradecer a “Ricardo Brun, Alejandro Rabbiosi, a mi familia que siempre estuvo, y especialmente a mi viejo el ´Pato´ Olano”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MANUEL ANDÚJAR ENTRE LOS 5 MEJORES DEL DAKAR 2019

El lobense con su cuatriciclo Yamaha número 273, representante de “7240 Team”, cumplió con la carrera más difícil y dura del mundo.

MANUEL ANDÚJAR GANÓ LA ANTEÚLTIMA ETAPA DEL DAKAR 2019

Con su cuatriciclo Yamaha y el número 273, el lobense logra el triunfo en la novena etapa de la carrera más dura y difícil del mundo.

MANU ANDUJAR FUE QUINTO EN LA OCTAVA ETAPA DEL RUDO DAKAR CORRIDO EN PERÚ

El lobense nuevamente logra una meritoria carrera, ocupando el quinto lugar en la etapa.

DAKAR 2019: SÉPTIMA ETAPA, SAN JUAN MARCONA- SAN JUAN MARCONA

El piloto lobense Manuel Andujar, nuevamente se apodera del tercer escalón en el podio.

FÚTBOL: FINALES DE INFERIORES, TORNEO CLAUSURA 2018

Resultados obtenidos por los equipos participantes.

OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO: EDICIÓN XVII

Los días 9, 10, 16 y 17 de marzo con nuevas disciplinas.

SEXTA ETAPA DEL DAKAR 2019 EN ARENAS PERUANAS

El piloto lobense Manuel Andujar, se colocó entre los tres mejores en la etapa de hoy.

Subir