Deportes 26 de julio, 2016

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Claudio Lionel “Cachete” Biroccio logró 4 campeonatos y sigue metiendo mano en los autos de carrera. “Lo llevo en la sangre”, dice.

Desde chico los talleres eran su segundo hogar. “Siempre anduve recorriendo los talleres de autos para ver todo lo que hacían; me apasionaban los autos de carrera”, cuenta Claudio Lionel “Cachete” Biroccio a Infolobos.
 
De trato amable, nos recibió en su “laboratorio de autos” para hacer un repaso por su carrera deportiva.
 
“Empecé ayudando a Coco Fortunato en el TC 2000. Aprendí de todo; como armar motores, a medir…y a los 29 años empecé a correr en karting. Corrí tres carreras, y en dos salí 2do y 4to”, detalló.
 
Luego en la clase B, a bordo de una cafetera, allá por el año 90, participó en Gral. Alvear, su primera carrera. “Recuerdo que en la primera carrera pinchamos una goma, en la segunda tuvimos otro problema, y la tercera fue la vencida, ganamos”.
 
“Cachete” preparó siempre sus autos. “Empecé con Raúl ´Guiso´ Disanto., y luego seguí solo. Gané 10 carreras en Clase B”, contó más que orgulloso.
 
El año 93 lo vio salir campeón, al igual que el 96. “Gané tres campeonatos más. Corría -recuerdo- con “Paco” Bustos, que era muy rápido. La categoría estaba bárbara. Las pistas eran en Roque Pérez y Navarro, todo sobre tierra”, señaló.
 
“Hasta el 97 corrí sin parar. Y luego corrí alternado. En 2010 salí subcampeón, y la última carrera la tuve en 2012. Actualmente, corro en alguna carrera de invitado”, hace saber este fierrero de raza que aprendió a manejar con Claudio “Cachencho” Abdala.
 
“En 2008 le hice el auto a Claudio Arévalo, cuando corría en el TC Mouras. Hoy cuesta muchísimo. Si tenés que alquilar coche y demás, necesitás 250 mil pesos. Antes, tenías que tener 18 o 20 mil pesos”, compara “Cachete”.
 
En la actualidad, Hugo Spinosa y Fabián “Patita” Gruccio le alquilan un auto. “Ganaron en dos oportunidades, y yo les preparo el vehículo. Además, estoy armando un motor para una cafetera para ir al TC Bonaerense, en el mes de agosto”, cuenta este fana indiscutible de los autos. “Son mi verdadera pasión”, insiste.
 
Los autos y él están ensamblados, por eso pasa la mayor parte del día cerca de ellos. Son, como se dice en estos casos, el uno para el otro.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HANDBALL DE SALGADO: SE JUGÓ LA COPA ASAMBAL

Tuvo lugar en Chivilcoy, en el marco de la segunda fecha.

DEPORTES: ARIEL FERREIRA ANUNCIÓ NOVEDADES DESDE SU SECRETARÍA

Se está trabajando intensamente en dos nuevos programas.

LOBOS CELEBRÓ EL TRIUNFO DE BOCA

Boca Juniors sumó su estrella número 32 a nivel nacional y quedó a cuatro de su clásico rival.

KUNG FU SHAOLIN: DISCIPLINA FILOSÓFICA, ESPIRITUAL Y DEPORTIVA

Federico Sgro hizo saber que la actividad fue más que aceptada en nuestra ciudad.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

Nuestra ciudad cosechó la mayor cantidad de puntos para ser puntera. -Ver galería de fotos al final de la nota-

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

Subir