Deportes 19 de julio, 2016

POR AMOR A LOS FIERROS

Ya de niño Alberto "Conejo" Moretti (58) cortaba autitos, les ponía peso y los masillaba. Era su destino.

El destacado piloto del automovilismo lobense Alberto Conejo Moretti (58), llegó a sus 4 años a Lobos con su familia desde Elvira. Su padre empezó a trabajar en Lobos, y fue así como el Conejo empezó a fanatizarse con los autos. “Cuando era chico me regalaban autitos de plástico, y yo los cortaba, les ponía peso, los masillaba. A los 12 años terminé el colegio, y comencé a trabajar con autos de verdad. Empecé en el taller de Barreiro y Flores. “Arreglaba los Citroen a los 12 años, y no paraba de recorrer los talleres de Tití Cimino y Coco Pueblas. Todo sobre autos me interesaba”, comentó.
 
“A los 15 años puse el taller en mi casa, en Empalme Lobos, y luego empecé a fabricar  un karting; tenía 17 años en ese entonces. Pero a los 18 años tuve que hacer el servicio militar en Mercedes. Me sirvió para la vida, para apreciar la familia. Pero ya quería volver. Cuando terminamos la colimba, salimos a festejar, y arranqué con el taller de nuevo, pero se armó el despelote con el Canal de Beagle y me convocaron nuevamente. Tuve que volver”, detalló el Conejo.
 
“Mi papá me dijo que había ido a Lomas de Zamora a ver un 2CV, y cuando terminé la colimba me lo compré. Lo empecé a armar a la orilla de la vía, con mi papá y Fito Parodi. Se fue armando el auto y lo presentamos en la Agencia La Bolita, donde estaba García de la Vega. Mi primer auto tenía el número 44, y debuté en Ezeiza, en el circuito Gral. Mosconi. Había 36 autos, fui a repechaje y lo gané. Entré en confianza, largué la final en el fondo y terminé 4to. Había empezado con el pie derecho”, sumó.
 
En total el Conejo corrió en el Autoparque en Ezeiza, en la Estancia Chica en La Plata,  en el Autódromo de Bs. As., en Roque Pérez, en San Andrés de Giles, en San Pedro, en San Antonio de Areco y en Rosario. “Nos movíamos en un Torino, y en el año 80 salté al puesto 17, para terminar a fin de año siendo subcampeón”, relata con orgullo.
 
El Conejo no dejó de agradecer a todas las publicidades y a toda la gente que lo ayudó en su carrera deportiva. “Hacíamos rifas, comidas; todo para que pueda correr”, recuerda.
 
Fue el año 82 el que lo vio salir campeón. “Fue en el circuito El Orejano, en Roque Pérez. Y en el 83 corrí 17 carreras; llegué en las 17; lo más lejos en un 5to puesto, y me quedé con 5 carreras al hilo. Le gané a Gonzalo Quesada, que había estado en el equipo oficial FIAT, por 105 a 64”, señala este piloto de raza.
 
Posteriormente, tuvieron lugar en su vida los rallys en la zona de Lobos. “Mi esposa Lucy Cirone era mi navegante”, cuenta.
 
Llegó el turno del Turismo Carretera. “Pasé por el Turismo Carretera con un Torino; de la Higuera Competición, significó un salto muy grande. Di la prueba en el autódromo, no alcancé con el tiempo, pero luego se dio y anduvimos en algunas carreras. No quiero dejar de agradecer a todos los que me ayudaron. En total, participé en 10 carreras”, manifestó.
 
Al poco tiempo, arrancó la Clase C del TC Roqueperense, donde el Conejo corrió 184 carreras. “Era el piloto más veterano peleando campeonatos”, indica entre risas.
 
Hace saber que para las últimas carreras le prestaban trailers y desde el Monolito Mouras alguien lo alcanzaban hasta Roque Pérez. “Hoy hay que tener un bolsillo muy gordo para correr. Ya hace 3 años que no piloteo, pero cada vez que puedo asisto a encuentros fierreros”, cerró este ferviente amante que tendrá aunque ya no corra, el automovilismo en las venas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ANUNCIARON LA APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO PARA EL SÁBADO 22 DE ABRIL

Se trata de la edición número 15. Comprenderá los días 22,23, 29 y 30 de abril.

RESULTADOS DE BEACH VOLEY

Primer puesto, por segunda vez consecutiva, para "Los Alacranes".

POLO: LLEGA LA VIII EDICIÓN DE LA COPA VALENTÍN CASET

Se disputará el sábado 8 de abril en Santa María de Lobos.

JUEGOS BONAERENSES 2017

Está abierta la inscripción. ¡Anotate!

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

POR AMOR A LOS FIERROS

Néstor Appella, ligado desde siempre y por siempre al automovilismo.

Subir