Deportes 7 de julio, 2016

POR AMOR A LOS FIERROS

"El único deporte que me gusta es el automovilismo”. Nacido y criado en Lobos, regresó hace 2 años junto a su esposa. Vivió en Buenos Aires gran parte de su vida. Hablamos de Homero “Rulo” Vairo (80).

A sus 80 años, Homero “Rulo” Vairo recuerda sus épocas arriba de los autos, su “motor” para vivir.
 
Nacido y criado en Lobos, regresó hace 2 años, ya que junto a su esposa Marta Cornfeet, a quien conoció desde pequeña, vivió en Buenos Aires, en el B° de Flores.
 
Empezó a correr en el 71; recién se había inaugurado en Navarro la peña “El Cimarrón”. “En Buenos Aires me habían hecho el motor; yo vendía autos en Lobos, y viajaba siempre”, contó “Rulo”.
 
“Hicimos la chatita -así llamaba a su auto de carrera-, corrí en Navarro y gané un trofeo. Recuerdo que eran todas cafeteras, y clasifiqué quinto. Luego tuve mi cafetera y corrí en Roque Pérez, en el circuito El Orejano”, detalló.
 
Siempre corrió en tierra. Lo vieron apretar el acelerador  el Circuito Ocampo, el Hipódromo de Lobos y circuitos de Roque Pérez y Navarro.
 
“El único deporte que me gusta es el automovilismo. Con decirte que aprendí a leer con ´El Gráfico´, porque quería saber qué decía”, señala este fana de los fierros.
 
Asimismo, nos facilitó la ficha de la antigua comisión del Lobos Automóvil Club:
-Pte.: Genaro Dinomo
-Vicepresidente: Luis Oscar Ratti
-Secretario General: Miguel Ángel Martirena, 
-Prosecretario: Guillermo García
-Secretario de Actas: Santiago Sarrasino
-Tesorero: Juan Hansen
-Protesorero: Roberto Rosario Turdó
-Vocales: José Lorenzetti, Nicolás Deviase, Justo González, Donatto Dotti, Raul Guerra, Pedro Abdala.
-Revisores de Cuentas: Héctor Alonso, Ignacio González.
-Comisario Deportivo: Pedro Abdala.
-Ayudante del Crio.: Ángel De Vicente, Alberto Irazabal.
-Intendente de Pista: Eduardo Falvella, Moisés Galíndez.
 
Emocionado, recordando viejas épocas, no dejó de evocarlas mirando literatura deportiva de aquel entonces, como artículos de diarios, libros, fotos y también sus trofeos, siempre al lado de su incondicional compañera.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EFIL: RESULTADOS DEL MUNDIAL JUNIOR

El próximo fin de semana termina la ronda clasificatoria. Hay cuádruple jornada. Se juega viernes, sábado, domingo y lunes.

EMPALME CORRE DE NOCHE

El sábado 11 de Marzo a las 20:30 horas. Organizan: Club Rivadavia y ADAL.

CLUB DE PESCA LOBOS: RESULTADOS DEL CONCURSO

Madreselva 2 obtuvo el primer lugar. Integrado por Raúl Suárez, Daniel Suárez y Carlos Juliá.

AUTOMOVILISMO:

El piloto de Saladillo no pudo redondear como esperaba su primer fin de semana como piloto titular de Turismo Carretera, ya que debió abandonar en el cuarto giro tras recibir un toque que le provocó importantes roturas a la Dodge que alista el UR Racing.

GOLF: MARTÍN CONTINI CAMPEÓN ARGENTINO

Andrés Gallegos no pudo con Martín Contini, del Jockey Club de Tucumán, que se impuso 3 y 2 en la Final en el 122º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp que se desarrolló en Nordelta Golf Club.

ESTE AÑO 20 MUNICIPIOS PARTICIPAN DE LAS OLIMPÍADAS DE LA CUENCA DEL SALADO

A los 18 que participaron el año pasado, se suman Suipacha y San Vicente. La Cuenca tendrá lugar el 22, 23, 29 y 30 de abril. Está la posibilidad que la apertura sea en el Parque Municipal Ing. Hiriart.

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

Subir