Deportes 22 de junio, 2016

POR AMOR A LOS FIERROS

20 años detrás del micrófono por su gran pasión: el automovilismo.

Walter Antonio Aguilera, mejor conocido como “Chapita”, juntaba latas de aluminio desde chiquito, era Boy Scout, y “Cambi” Gregori -dueño de la añosa confitería Mio Cid- lo bautizó con ese apodo.
 
En la actualidad tiene 39 años, y con tan sólo 5, comenzó a tener como escenario frente a sus ojos, las carreras de autos.
 
Creció, no dejó de fanatizarse con los fierros, y en 1993 Rolando Alegre le dio la posibilidad de trabajar en la radio FM Fortín Lobos. “Siempre fui un apasionado por el automovilismo. Hasta el 96 estuve con Alegre, y luego me fui con “Mikito” Martínez, a FM Ser, para conducir el programa “Rugir de motores”, que cumplió 20 años en el aire, y cuenta con más de 100 auspiciantes”, relata a Infolobos orgulloso.
 
“Amo las carreras. La primera que vi fue la de Mónaco 82, en el callejero de Mónaco, de Fórmula 1. No olvido tampoco la que ganó Traverso en Gral. Roca, y las Vueltas de Lobos de Turismo de Carretera”, hace saber.
 
“En el 90 me alegré cuando ganó Satriano, con Chevrolet. Y en el 91 Caparello ganó su única carrera de Turismo de Carretera en Lobos. En el 92 tuvo lugar la lamentable carrera de Roberto Mouras. Y en el 93 fue la victoria de Ramos, y el campeonato de Walter Hernández”, detalla, sin que se le escape ningún dato.
 
“Recuerdo muchísimas carreras. Me quedan los colores, los números, las marcas. De Lobos hubo muchos pilotos en Turismo de Carretera: Pablo Sala, Néstor Apella, Eduardo Blaquier, Alberto “Conejo” Moretti, José Benjamín Lorenzetti, José “Coco” Fortunato, Sergio Crobo, Andrea Vianini, Hugo Sala, Juan Carlos Pavesi,  José Hermida, Pichón Arauz, Pedro Logarzo, entre otros”, indica. 
 
Su conexión con grandes periodistas nacionales, como Ernesto Sandonato, está intacta. “Él tiene todos los datos de los corredores. Y siempre que necesito un dato, lo consulto”, cuenta.
 
“Chapita” debe tener en su poder más de 5 mil revistas de automovilismo. “Lobos ha sido siempre una localidad muy tuerca, y nunca dejé de hacerme de material para poder tener mi archivo”, señala.
 
Cuando era chico “Chapita” iba a ver a “Coco” Fortunato, fue su ídolo de chiquito. Pero no desmerece a los que “han corrido siempre atrás”. Ellos “hicieron grande al automovilismo”.
 
Sobre la carrera Buenos Aires- Caracas, allá por 1948, donde hubo 141 binomios, manifiesta: “Había pilotos de Perú, Bolivia, Chile. Y José Benjamín Lorenzetti fue uno de los pocos que dio toda la vuelta. Terminó en el puesto 11, todo un logro. Domingo ´Toscanito´ Marimón fue el ganador”.
 
Informa que desde que Pedro Logarzo dejó de correr allá por el 2007 “no tenemos una escalera para llegar al TC. Personalmente sigo todas las carreras. Copio todas las clasificaciones a mano, estoy en 7 u 8 lados distintos. Tengo los datos del TC Pista Mouras, del TC 2000, TC Mouras, del Rally Mundial, etc.”, indica.
 
En relación a su carrera profesional, indica: “Le pongo pasión y ganas. Hay que tratar de hacer lo que a uno le gusta. Siempre digo que me hubiera gustado ser piloto, pero he logrado más de lo que yo pensaba. Estoy agradecido a todos los oyentes, a Mikito Martínez por la oportunidad, a mis amigos y a mi familia”.
 
Para cerrar, no quiso dejar de apuntar: “Felicito a todos los que se dedican a hacer historia; a todos los lobenses que dan mucho de sí en distintos ámbitos para que la cultura no se pierda”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA FALLA PRIVÓ A ARIEL FISTAROL DE VER LA BANDERA A CUADROS

El piloto lobense debutó en el GT 900 Clase A.

TENIS: TORNEO DOBLES MIXTO

El 29 y 30 de Julio en “Arena Center Lobos”.

TURISMO CARRETERA: 1000 KM. DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Alfredo Gálvez.

VÓLEY: NOTABLE TRIUNFO DEL L.A.C.

Hoy se jugó, en el Club Independiente, una nueva fecha de la Liga de Voley Femenino de Chivilcoy

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

Nuestra ciudad cosechó la mayor cantidad de puntos para ser puntera. -Ver galería de fotos al final de la nota-

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

Subir