Deportes 2 de junio, 2016

POR AMOR A LOS FIERROS

Nueva sección de nostalgias, recuerdos y anécdotas del automovilismo lobense.

Infolobos inicia esta miniserie de historias con relatos de pilotos, mecánicos, colaboradores y aficionados al automovilismo. Las entregas de estos artículos se harán de manera semanal o quincenal.
 
Iniciamos con el expiloto de cafeteras Abel Raúl Belén Burgos.
 
Desde niño fue un apasionado por los autos. Lo llevaban a ver fútbol, pero él se iba a ver probar autos al hipódromo. Estamos hablando de Abel Raúl Belén Burgos.
 
“Nací con los fierros. Me llevaban a jugar al fútbol, pero yo me iba al hipódromo donde probaban autos”, inicia contando Belén a INFOLOBOS.
 
Para conocerlo un poco más, nos hizo un repaso por sus inicios. “Aprendí el oficio de chapista con Jorge Castellanos y Hugo Barbieri, con los cuales empecé a enamorarme de los autos de carrera”.
 
“Un día se me puso en la cabeza que iba a hacer un auto de carrera, y lo hice. Fue a  pulmón. Empecé a correr carreras, una donde participó Pancho Alcuaz, en Roque Pérez, que corrió con una Ford A. Después, corrí con varios lobenses, como Bebe Rivolta, Lalo Del Barrio, Claudio “Cachencho” Abdala, Juan Carlos Alonso, Becho Celli, Franco Sapienza, entre otros”, detalló.
 
Participó posteriormente en Turismo Mejorado. “Trabajé con Luis Barbieri y con Hugo Sala. Me armé el auto y corrí en Estancia Chica. Fue así como en el 77 salí campeón”.
 
“Gané en Lobos, Merlo, Roque Pérez, Navarro y Pilar”, indicó. Y en relación a sus acompañantes, nombró a Raúl López, Néstor Apella, Tito Casas, Munición Azcárate, Luis Navarro, Marcos Dorsi y Ramón Ausili.
 
“Tuve muchas satisfacciones con los autos. Siempre metí mano y la colaboración de los amigos fue fundamental. Por nombrar algunos: Juan Mazzeo, Nene Delfino, Gato Bruno y Martín Caracciolo”.
 
“A veces me reúno con amigos y recordamos aquellas épocas. Nos hicimos a los ponchazos, pero se pudo”, remarca orgulloso.
 
“Siempre estuve relacionado con los fierros, y lo sigo haciendo; es una pasión que conservo de toda la vida”, cerró mientras se tomó el último mate amargo en su taller de chapa y pintura, rodeado de autos de carrera, fotos, cuadros y cientos de trofeos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HANDBALL DE SALGADO: SE JUGÓ LA COPA ASAMBAL

Tuvo lugar en Chivilcoy, en el marco de la segunda fecha.

DEPORTES: ARIEL FERREIRA ANUNCIÓ NOVEDADES DESDE SU SECRETARÍA

Se está trabajando intensamente en dos nuevos programas.

LOBOS CELEBRÓ EL TRIUNFO DE BOCA

Boca Juniors sumó su estrella número 32 a nivel nacional y quedó a cuatro de su clásico rival.

KUNG FU SHAOLIN: DISCIPLINA FILOSÓFICA, ESPIRITUAL Y DEPORTIVA

Federico Sgro hizo saber que la actividad fue más que aceptada en nuestra ciudad.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

Nuestra ciudad cosechó la mayor cantidad de puntos para ser puntera. -Ver galería de fotos al final de la nota-

PURA PASIÓN: EL LOCO BANDERITA VISITÓ LOBOS

Cuando él sale a la cancha, llega la alegría, el alboroto, el carnaval carioca para la tribuna de Boca Juniors. Oscar Armando Laudonio (80) es el que enloquece a 3,5 millones de personas.

-POR AMOR A LOS FIERROS-

Matías Biroccio (37) sigue metiendo mano en los fierros para “sentir la adrenalina de armar tu propio auto”.

Subir